miércoles, 4 de febrero de 2009

EDITORIAL CHUNGA



EDITORIAL CHUNGA



Acabo de recibir la revista de este mes de la URE, y me gusta echarle un vistazo rápido, sobre todo me paro en los artículos técnicos, y las bandas altas, pero tenia especial interés en leer la editorial, por lo que había leído en el foro sobre ella.

Evidentemente la editorial de este mes es muy chunga, primero por la intención de aclarar los motivos de un Museo en la sede central de la URE Madrid, que personalmente pienso que jamás visitare, pese a mis constantes viajes a Madrid por que mi central esta en Madrid, y porque modestamente ,creo que hay cosas mas importantes que realizar en la esta nuestra asociación, antes que montar un museo de la radio.

A saber:
Creación de gabinete técnico jurídico para asesoramiento, de los radioaficionados que tiene que hacer instalaciones en comunidades gobernadas por indeseables que no quieren tener antenas en sus azoteas y no tienen ni idea de lo que es un radioaficionado.
Creación de un departamento de relaciones publicas para relanzar y publicitar la radioafición en España.
Mejora de los servicios a los asociados, trafico de qsl, seguros, consultas, etcétera.
Y tantas y tantas cosas que deberían de mejorarse antes que la creación de un Museo de la radio , que permitirme una pregunta, quien va a visitar a parte de los amantes a la radio, como dicen mas de uno , esos antiguos con esos viejos aparatos.
Pero no es nada más que mi opinión expresada en este vuestro foro.


Pero lo que más me ha preocupado ha sido, volviendo a la editorial chunga, lo que leo y os pego a continuación:

Desde la publicidad de este tema, hemos recibido en el Foro, de los mismos usuarios de siempre, y al presunto amparo de la libertad de expresión, toda clase de improperios, insultos y hasta imputaciones de la comisión de delitos, vamos, acusación directa que los miembros de esta JDURE somos unos delincuentes. Como es habitual en el proceder de esta JDURE ante este tipo de situaciones que de momento no calificamos, hemos tomado nota de lo escrito hasta la fecha, se han abierto unos expedientes informativos y una vez se celebre la próxima sesión de junta directiva se tomaran las decisiones que estimemos mas procedentes y que sirvan al interés general”

Por mas que lo releo no puedo creer lo que leo, que la junta va a enviar expedientes informativos, pero que es eso de poner puertas al campo.

Los que me leéis sabéis que me quejo del foro por la mala educación que a veces, seguramente sin pretenderlo, demuestran algunos colegas, pero de eso a querer coartar la libertad de expresión en contra de lo que algunos piensan , no esta bien, eso no creo que sea democrático y dice poco a favor de los que mandan esta asociación.

No se si la editorial la ha releído antes de publicarla nuestro presidente, tampoco se si la escribe el mismo, o tiene un “negro” que lo hace por el, pero en una editorial no se puede intentar coartar de esta forma a los usuarios del foro con amenazas de este tipo.

La democracia tiene esto, hay que saber escuchar y entender las criticas aunque no nos gusten, pero jamás censurarlas ni coartarlas, porque sino la democracia cambia de nombre y se convierte en dictadura, y por ahí a mi no me gustaría volver a pasar.

Estigmatizar a todos los que atacan o comentan cosas contra la directiva de la URE no creo que sea la mejor solución, tendrán que ver porque se dicen estas cosas, mas transparencia y aclaraciones muchas veces evitan malos entendidos.

EA5GU-Paco

No hay comentarios: