miércoles, 29 de abril de 2009

ANTENA INVISIBLE -PARTE 2

Una primera visión técnica nos indica que no es un dipolo, es en realidad un hilo largo alimentado con coaxial de 50 Ohms por un extremo mediante un transformador de impedancias UN-UN (Unbalanced-Unbalanced) de relación 9:1, la longitud no supera los 7 metros.

Hice varios dibujos y me puse manos a la obra,en un primer intento la coloque por debajo de la barandilla de la fachada de mi QTH, rápidamente deseche esta opción, por dos motivos, el primero y principal se veía mucho el hilo de color negro en la fachada marrón, el segundo que al tener tan cerca la barandilla de hierro toda la señal la mandaría a tierra, pues lo dicho poner ver y rápidamente quitar.

Un primer intento fallido, sigamos pensando, tengo un cubo de plástico grande en el cual guardo plásticos y bolsas de la compra, pensé, si de los 7 metros de cable coloco alrededor del cubo unos metros y el otro lo engancho al techo de la terracita puede funcionar.



Lo dibuje en un papel tenia buena pinta y pues como decimos aquí, pensat y fet (pensado y hecho), pruebo y acopla de 80 metros a 10 y escucho tanto o mas que con la vertical, el primer escollo esta superado.

Funciona o no, vamos a escuchar un rato las bandas. En 20 metros OD5NH, ON4AEO, IK4VFR, 4Z4DX, EA8UP ,5C2B, PY6RT, YV5DTJ en 17 metros trabaje en telegrafía 6W1SJ.
La antena invisible de hilo funciona, por lo menos escucho y me escuchan y no se ve desde la calle.
No hay nada imposible cuando las ganas por hacerlo prevalecen por encima de todo.


Saludos EA5GU

1 comentario:

ea2djl dijo...

Imcreible... habra que probar el invento, yo tambien tengo problemas de espacio/permisos...

Un saludo!!