lunes, 1 de junio de 2009

LOS CAMBIOS SON BUENOS.



LAS ALTERNACIAS SON BUENAS EN DEMOCRACIA.

En política, los cambios de gobierno son interesantes cuando el que esta gobernando, no dedica todo lo que tiene que dedicar y hacer a los que le han votado.
Aparece el voto crítico y resuelve en contra de quienes lo hacen mal.

En la vida cotidiana, también pasa esto en las empresas y en las asociaciones, cuando el que esta en el sillón de mando solo hace que mirar al horizonte y no gobernar ni controlar a los que tiene por debajo, ni aportar nuevas ideas que den alegría, el asunto se le puede complicar, por aquello de que el dinero es muy goloso y que el poder tiende a corromper.

Las alternativas por poco que hagan al ser nuevas, siempre van a hacer más que los que llevan en el poder mucho tiempo, por varios motivos:

- Quieres solucionar las cosas que no se están haciendo bien.
- Van a dar más que los que están ahora por aquello de ser los nuevos.
- Quieren transparencia en las cuentas, el dinero de todos debe de ser fiscalizado por alguien que no sea de dentro.
- Aportaran nuevas ideas a las que hay para mejorar el entorno.

Es pues momento de activar las herramientas que nos hacen diferentes de las dictaduras y hacernos oír, porque la gente escucha cuando lo que le dicen es positivo para el y los suyos.

Como integrante del grupo 2012 os paso nuestro programa, se que muchos nos odian y nos tacha de muchas cosas, que mientras no las demuestren son simplemente habladurías y tonterías, por favor si quieres cambio hay que empezar a andar y a cambiar, nadie va hacer nada por vosotros.
Y aunque nos copien sabemos que es para mejorar la radio afición española.

El grupo de socios que presentamos esta candidatura, lo hacemos, nunca con el ánimo de deshacer lo que está hecho, si no de renovar con nuevas ideas y nuevos proyectos a nuestra Unión de Radioaficionados Españoles. Son muchos años seguidos de permanencia, los que están componiendo el equipo de la actual Junta Directiva y en democracia como en todo, se necesita alternancia, nuevos proyectos y savia nueva y esto es lo que ofrecemos.

1º.-Aunque URE es una asociación sin ánimo de lucro, tiene una plantilla en nómina y movimiento de fondos por lo que puede darse el tratamiento de Empresa que es lo que somos a la postre para sus trabajadores. Para un mayor aprovechamiento de sus recursos, proponemos una AUDITORIA DE GESTION.
2º.-Con los resultados que nos de la Auditoria de Gestión, podremos realizar un relanzamiento económico de URE.
3º.-Con los resultados de la Auditoria de Gestión, podremos optimizar los recursos de personal de la plantilla, adecuando éste a las necesidades actuales y si se debe mantener el inmovilizado en las condiciones actuales.
4º.-Con dichos resultados, sabremos si debemos profesionalizar la gestión de URE.
5º.-La Auditoria nos permitirá saber si nos conviene tener una fundación. Temas fiscales, de gestión, publicitarios, de plantilla etc.
6º.-Crearemos un departamento de relaciones exteriores, tanto con otras asociaciones de radioafición, como con la prensa, radio y televisión. Este departamento nos permitirá también dar una imagen más joven y dinámica con los medios y otros organismos.
7º.-Crear un departamento jurídico externo, que sea informativo para los socios.
8º.-Crearemos un departamento informativo sobre colocación de antenas, dando tres supuestos básicos que daremos a conocer a todas las jefaturas de telecomunicaciones. Para ello contaremos con un técnico clase D como colaborador.
9º.-Actualizar a las necesidades del 2008 hacia el futuro, el seguro de antenas.
10º.-Complementar con seguros voluntarios a todo riesgo, tanto antenas como cuartos de radio.
11º.-Dar una nueva imagen a la revista, tanto en su formato, contenidos, publicidad etc. Igualmente a la Web cuyo aspecto está anticuado.
12º.-Colocaremos cada primero de mes la revista en el foro y la enviaremos en formato PDF. La revista en papel seguirá como hasta la fecha. Se revisará su llegada puntual cada primero de mes.
13º.-Daremos información puntual y total de todas las decisiones que se toman en el seno de los órganos de dirección de URE.
14.-Responsabilidad de los directivos en sus modos y en sus formas con los asociados.
15º.-No somos tantos socios como para no poder realizar las votaciones nominales en elecciones a puestos directivos. Un socio, un voto.
Esta candidatura en equipo se presenta para:
EA2AOV Presidente EA8AHQ Vicepresidente EA3RE Secretario General
EA5GU Tesorero EC1AAC Interventor



EA5GU-Paco

No hay comentarios: