miércoles, 30 de marzo de 2011

CQ WW WPX 2011- EL FIN DE SEMANA MAS CORTO DEL AÑO

Este fin de semana, ultimo del mes de marzo, y principio de la primavera, se ha celebrado el concursos de CQ WPX WW , claro está, siempre hay cosas que hacer que te quitan tiempo de concurso.

Habitualmente acompaño un rato a Alfredo EA5YJ, en su shack campero, perdona Alfredo, pero este año se han juntado dos cumpleaños, el de mi padre y mi sobrina que me han quitado mucho tiempo de concurso.


El viernes anterior desde mi ubicación en la puerta de la empresa, trabaje varias estaciones de sur América y europeas preparando el concurso. Buenas señales pese a las malas condiciones meteorológicas, aunque no se, si por nuestras señales, pero el fin de semana mejoro y salió el sol aquí en el mediterráneo.


El sábado por la mañana hice algunos contactos desde casa, el domingo acompañe a mi padre al monte y hice alguna cosa mejor, escuche JA(Japón) , me alegro mucho, después de lo mal que lo han pasado, y trabaje alguna estación de sur América, mis condiciones, dipolo G5RV corto encima de una caña de pescar, TS2000 y el Yaesu FT-857, 100 watios y el pc portátil.


La verdad es que las condiciones en 15 metros han estado espectaculares, escuchando con buenas señales las estaciones USA y VE, como antaño, los europeos tampoco entraban mal, aunque se nota que algunas estaciones tiran muchos vatios.
Felicitar a EB8AH TEAM por su nuevo record mundial, y por las señales que ponía en EA.


Otro año más disfrutando de la radio a tope, aunque fuera el fin de semana mas corto por el cambio de hora, aprovechar el tiempo que luego no vuelve.


73 EA5GU -PACO

No hay comentarios: