martes, 6 de diciembre de 2011

RECAPITULANDO. FINALIZAMOS 2011


Queridos blogueros y radio pitas, la verdad es que tengo dejado un poco este espacio de ciber encuentro radio ambiental, pero el trabajo y otros menesteres me ocupan el tiempo libre. Al llegar al final de este año de crisis, he cometido algún proyectito de radio, el montaje de un Softrock 2 para la banda de 40 metros, y algún cambio en la estación, mejoras que un radioaficionado con ganas de hacer cosas no debe de dejar para mañana.


Las bandas han estado bien en general y he realizado algún contacto que otro en telegrafía y en fonía, quiero retomar la actividad en digitales y probar un SDR, por aquello de probar todas las nuevas tecnologías, ya se verá, porque el precio de estos aparatos en EA(España) sigue siendo caro.


En cuanto a internet he probado la radio remota, una solución eficaz para los que por culpa de los buenos vecinos, no puede tener y disfrutar su hobbie en el mismo sitio donde viven, la verdad es que la red y el software gratuito que tenemos a nuestra disposición, además del Han Radio de Luxe , hacen posible tener en un click una buena comunicación remota de radio. Recomiendo encarecidamente el uso de TWITTER como herramienta de comunicación automática en tiempo real de la información de radio y de todas las actividades que queramos tener información en 140 caracteres, la verdad es que es una gran idea. Las redes sociales siguen siendo un elemento de comunicación para los radioaficionados que quieran estar al día de la información que se mueve, además de las revistas electrónicas de publicación en español que gratuitamente podéis bajaros a vuestros PC.


Bueno espero que el año haya sido leve, con crisis y más problemas y os ruego que empecéis el año que ya está cerca con más ganas de hacer cosa , en común con otros radioaficionados o amigos , que tengan que ver con la radio. Los cambios en el gobierno de la nación esperemos que nos sean favorables, sin costarnos más euros, y os deseamos mi familia y yo que tengáis un estupendo 2012 con mas salud y mas radio.

FELIZ 2012 Y FELIZ NAVIDAD.

EA5GU-PACO

No hay comentarios: