martes, 31 de enero de 2012

LA BANDA CIUDADANA




Muchos de los que seguimos infectados del virus de la radio, yo empecé en ella, no me arrepiento que fuera así, además en ella conocí a muchos de los que ahora siguen siendo colegas/amigos de la radio, algunos ya desaparecidos, pero me entristece que este ahora “desierta”. Aprendí DX, comunicados a larga distancia, e hice estupendos amigos.


Paso varias veces a la semana por ella, escucho los canales (frecuencias) de DX ,27.555 MHz y bajo a escuchar los cuarenta principales, los canales bajos de AM y FM y en contadas ocasiones encuentro algún QSO, rueda de colegas charlando, y me entristece que cada vez son menos los colegas que usan esta banda.


Yo creo que las asociaciones de CB deberían de ser incluidas en las asociaciones de radioaficionados, o por lo menos invitadas a ello, creo que ambos son
radioaficionados, ya que experimentamos en las ondas, con diferentes equipos, aunque a veces son los mismos, más que crear distinciones y barreras, nadie es mejor que nadie, creo que deberíamos estar más unidos que nunca, por lo menos los pocos que vamos quedando operativos. La unión hace la fuerza y contra mas seamos mejor para todos.


La banda esta cada vez más sola, realicemos el ejercicio de pasar por ella para que no desaparezca por falta de uso. Hay colegas muy preparados técnicamente amen de buenas personas que tarde o temprano puede pasar a otras bandas, o que ya están en ellas y siguen firmes a sus convicciones e inicios en la banda ciudadana.


Estamos todos en el mismo barco, rememos en el mismo sentido….

EA5GU-Paco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigo,73cordiales estoy de acuerdo con tu comentario,comparto tu opinion estoy en Pto Iguazu(Misiones)soy de Gral Madariaga Pcia d Bs As,y tambien coseche amigos en(11mtros)aca todavia no hice QSO,no tengo equipo pero ni bien consiga voy ah estar en el aire.
QAP QRV Omar Daniel