viernes, 12 de octubre de 2012

ACABADO EL FRECUENCIMETRO INDIO

Bueno colegas y blogeros de radio aventuras, ya lo he acabado el frecuencimetro del colega VU3SUA, aunque la idea es del colega alemán DL4YHF lo podéis ver en su sitio http://www.qsl.net/dl4yhf/ .
No presenta problemas en el montaje, en un par de horas lo he terminado y funciona correctamente, con un pequeño desvío de un kilo hercio El manual en ingles esta muy claro, si que echo en falta el esquema del montaje, ademas ha cambiado los transistores de la serie BD a la serie 2N y no lo indica. Se puede montar en dos configuraciones, para instrumento de medida o por el contrario para colocarlo dentro de un montaje de radio kit como dial, en esta configuración los componentes mas grandes los montaríamos por la parte de las pistas del circuito impreso.
He necesitado ajustar un poco el condensador para dejar centrada la frecuencia , pero ninguna ajuste mas por que carece de mas ajustes, es fundamental ajustar el kit en frecuencias altas, yo lo he ajustado en 28 mega hercios, el aparato llega hasta 60 mega hercios.
En 12 metros la frecuencia estaba exacta y eso que la sonda de medida estaba alejada del conector de antena, la sensibilidad es buena. Podéis ver que se pueden hacer cositas por uno mismo con poca inversión y gran diversión. Buen fin de semana a todos. EA5GU Paco

No hay comentarios: