jueves, 22 de noviembre de 2012

A VUELTAS CON EL ENSEMBLER RXTX

A VUELTAS CON EL ENSEMBLER RXTX Recordáis que acabe el kit SDR ENSEMBLER RXTX y no acababa de funcionar…
Lo aparque hasta que reseteara un poco, clarificar ideas , releer en manual tan excelente de wb5rvz y sobre todo de recuperar un poco de vista, dedicándome por completo al ILER40, pero la cabeza del radioaficionado cacharreador no para y hemos vuelto al ataque con el montaje.
El OL, Oscilador Local, no acababa de funcionar y es fundamental que oscile para que funcione el invento. Centrados en esta etapa revise a fondo tanto continuidad como tensiones, BINGO! Soldadura fría en micro componente de OL, el chip minúsculo de 5 patillas que está en la parte de abajo del montaje era el culpable, repasadas las soldaduras y comprobada la continuidad ya escuchaba en mi equipo de HF la frecuencia patrón de oscilación. Esto es los 28 megahercios para conseguir los 40 metros (7 MHz) ya que esa frecuencia patrón la divide entre cuatro para obtener la frecuencia de trabajo.
Vuelvo a conectar el aparato a PC y se comporta de diferente forma, pero sigo sin escuchar nada coherente en ninguna de las tres bandas de diseño del montaje, esto es 40-30 y 20 metros, pero si oigo la FM comercial que tengo a menos de 300 metros, reviso de nuevo la configuración del programa y veo que todo está bien.
Me centro en la configuración del programa, entonces cambio el ordenador y coloco el portátil que uso habitualmente con los SOFTROCK LITE,…EUREKA ¡!! Funciona recibo estaciones de Valencia llamando en SPLIT a una estación DX en cuarenta metros, fuertes y claras señales en banda lateral superior, por fin esto tiene buena pinta.
Ahora nos queda que probarlo en transmisión y después a gestionarlo en remoto para colocarlo fuera de mi QTH, pero eso es otra historia de momento
"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo."

1 comentario:

Leo dijo...

O dicho de otra forma, "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo"