martes, 8 de enero de 2013

EL ILER 20 SOBRE MI MESA

Iniciamos el año 2013, con nuevas prospectivas cacharreadoras, esto es ,hacer cosas por uno mismo y con sus manos.
Encima de la mesa tengo, tres proyectos, quizás cuatro en marcha, a saber según orden de antigüedad, mecanizado en caja del ILER 40, tengo la idea de usar un viejo equipo de CB, ya veremos que tal queda. Visita de un porta- aviones, ya que ocupa casi toda la mesa por su tamaño y peso, casi 20 kilos, un TS940 que está francamente mal, tecnología de 1980 , muchos conectores , muchos cables y muchas soldaduras que revisar, este equipo es de un gran amigo y vamos a intentar dejarlo lo mejor posible .Por último ,la llegada del hermano gemelo del ILER40, el ILER20 que ya está en mi QTH(casa) , idéntico en muchas cosas al anterior y con similares características y procedimientos de montaje de su hermano.
La cuarta opción esta en el aire, ya que depende del tiempo libre que nos quede, pero también estará encaminada al montaje de algún kit, ya sea el ILER-DDS del amigo Xavier Solans, o tal vez nos decantemos si la vista nos aguanta, por algún kit SDR, si no sale algún otro kit interesante por montar antes, otra alternativa que estoy barajando es adentrarme en el mudo ARDUINO, ya veremos.
Es el momento de redescubrirse, de hacer cosas nuevas para y por la radio, de inocular a las nuevas generaciones las opciones más económicas de “háztelo tú mismo”, el entusiasmo que tenemos los que hacemos las cosas con nuestras manos, debemos de trasladarlo a los chavales para que sigan haciendo esto que tanto nos gusta “LA RADIO”.
Salud y suerte para el 2013.

No hay comentarios: