viernes, 27 de diciembre de 2013

AQM DDS - KIT MADE SPAIN

En mi canal de youtube estoy subscrito a varios canales de colegas radioaficionados cacharreadores, por aquello de ver lo que son capaces de hacerse para la radio los demás.
Entre a echar un vistazo y pase al canal de EA4AQM, Victor, gran experimentador y constructor, además de un buen comunicador, ya que sus explicaciones técnicas son muy fáciles de entender.
Pues entre a ver el AQM DDS que estaba montando y ha desarrollado tomando como base el AD9850, os pego la descripción del circuito que ha concebido para uso en aplicaciones de radio.
El kit que monta es un dispositivo es un generador de RF basado en el IC AD9850 permitiendo ser utilizado como oscilador variable mediante control electrónico. Su función principal es la de Oscilador Local (OL) para proyectos de radiofrecuencia, para ello se han desarrollado las funciones necesarias para adaptarse a cualquier Frecuencia Intermedia (FI).Evidentemente el límite está sujeto a la frecuencia máxima del DDS. Algunos ejemplos de aplicaciones serían: - VFO para KITs de radio dotando a éstos de prestaciones similares a equipos comerciales, serían válidos incluso para uso en modos digitales. - Oscilador para analizadores de antena. - Generador de RF de laboratorio, con amplío campo de aplicaciones. - Reparación y ajuste de equipos de comunicaciones.
El kit lo vende, sin montar o ya ensamblado y comprobado, le veo grandes aplicaciones para el uso de un radio-cacharreador , el coste es muy interesante, además de un tamaño muy razonable para colocar en cualquier kit.
Si necesitáis mas información, mandarle un correo a AQMDDS@gmail.com.
EA5GU¬- Paco.
FELIZ 2014.

No hay comentarios: