domingo, 11 de octubre de 2015

ESTAMOS A LA ULTIMA...

Cambios de tendencias en los radioaficionados, han modificado las formas de entender la radio, empezamos a depender mas de los ordenadores , los equipos SDR (Radios definidas por Software) se están haciendo sitio , tanto en los equipos comerciales como en los equipos auto construidos (KITS).
Cada vez vemos que los amantes de la radio,se inclinan al uso de equipos que tienen algo de SDR, poder ver varios megahercios a golpe de ratón, es algo que ha revolucionado la radio, por no comentar la posibilidad de tener hasta tres bandas a la vez en la pantalla del PC , ciencia ficción o realidad...
Los fabricantes de equipos han incorporado esta tecnología y el uso de las pantallas táctiles en sus nuevos equipos, pero el radioaficionado , aunque sea moderno , necesita botones , muchos y sobre todo un dial para moverse en la frecuencia como siempre lo ha hecho.
Los equipos antiguos, vintage, de válvulas o mixtos, siguen teniendo su sitio , pero los radio aficionados empiezan a decantarse por los equipos manejados desde su PC (ordenadores), tanto en CAT (Control Automático de Transceptor) , como en aplicaciones digitales, PSK , T.V. Amateur, D-STAR, APCO P25,DMR, Telegrafía Digital, SSTV,PACTOR, Packet Radio,Echoling y un largo etcétera.
Debemos se estar a la vanguardia de la tecnología, aunque muchos estén en contra de ello, el radioaficionado ha sobrevivido a internet, Whatsapp , Twitter , Chat, y telefonía móvil, por ello quien se planta a las nueva tecnologías se esta quedando atrás, obsoleto y sobre todo arcaico.
Intentemos de tomar de ellas lo que nos haga falta y seguir aprendiendo, quien no lo haga se lo esta perdiendo.
Disfrutar de la modernidad con la radio, es posible.
Salud y suerte.
EA5GU-Paco

2 comentarios:

emilio rubio ramos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy partidario de las nuevas tecnologías, sin olvidar los equipos «vintage» que nunca desaparecerán y que cada día que pasa son más valorados económicamente.
Me ha parecido muy acertado tu comentario. 73's
Ea5hbw

emilio rubio ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.