domingo, 10 de febrero de 2019

COMENTARIOS SOBRE LOS KITS- HAZTELO TU MISMO

KITS DE INICIO – COMO EMPEZAR A CACHARREAR

El tema de los montajes de electrónicos, de tipo kit o semikit, está tomando un gran auge entre el entorno de los radioaficionados, la irrupción del DMR (Digital Mobile Radio) y el uso de los conocidos Hotspots (puntos calientes de acceso al sistema via internet) , ha hecho resurgir unos grupos de montadores de kit de bajo coste que dedican horas y horas al diseño, ensamblado y la prueba de estos montajes.


El grupo de Blas Makers, es un fiel exponente de esto que os cuento, liderado por EA7GIB Blas Cantero y mostrado en la web de EA5GVK http://ea5gvk-dmr.zigor.es/ podéis encontrar una gran cantidad de opciones y posibilidades para montaros un acceso de DMR de bajo coste, os aconsejo que os deis una vuelta por esta web, no os defraudara.


Los kit de bajo coste chinos, son la mejor opción para empezar a adentrarse en el mundillo de los montajes, el háztelo tú mismo, por muy pocos euros, vais a tener en casa un sinfín de montajes de todo tipo, desde un receptor de radio comercial, hasta una emisora a válvulas. Aconsejo que empecéis por montajes sencillos para ganar habilidades con el soldador y los componentes, a ser posible empezar con componentes discretos, no SMD ya tendréis tiempo de pelearos con los minúsculos SMD, además tener en cuenta que casi todos los montajes viene en Chino, algunos en ingles pero no tendréis la tutela de un manual en castellano, por lo tanto empezar con montajes básicos y luego seguir complicando los mismos ya veréis que no os lo acabareis.


Semikits, o kit ya pre ensamblados que lo único que necesitan es el remate de algunos componentes y conectores y el mecanizado en un chasis o caja, de estos el que mas me ha gustado es el Ubitx , un emisor de bandas bajas de 500 kHz a 30 MHz todo modo ,que viene montado y que necesita el mecanizado y algunos ajustes para ponerlo en marcha, http://www.hfsignals.com/index.php/ubitx/ .


Por ultimo no me quiero dejar sin comentar, la gran labor que está realizando desde hace muchos años el colega Javier Solans EA3GCY , gran desarrollador y creador de KIT para radioaficionados, te tenido el placer de montar un par de ILER el de 40 y de 20 metros, y he disfrutado muchísimo con su montaje y puesta en marcha, podéis visitar su web https://www.qrphamradiokits.com/ no os defraudara.

Os recuerdo el kit

Disfrutar de lo que podéis ser capaces de hacer con vuestras manos ,obtendréis sensaciones que jamás habíais pensado que tendríais.

Salud y suerte EA5GU. Paco.

No hay comentarios: