miércoles, 26 de junio de 2019

FT8 ... NO ME LO PUEDO CREER..


Después de mucho tiempo renegando de esta modalidad ya que personalmente no aporta nada a el operador de la estación , ya que es el ordenador, la maquina con su software y su hardware, quien realizan todo el trabajo he de decir que estoy sorprendido.
Mis condiciones de trabajo son muy precarias , no tengo antena en la azotea, trabajo con un hilo largo en la barandilla de mi casa(QTH), y no creo que cambien estas condiciones mientras viva en esta comunidad,me he tirado a la piscina y he colocado en soft de WSJT-X en este PC y gracias a la inestimable colaboración de mi buen amigo Alfredo EA5YJ , me lo ha configurado para el TS590-s y estoy disfrutando de la radio digital como cuando hacia comunicados en PSK31 y RTTY.
La verda es que las condiciones de propagacion son muy malas, deplorables diría yo, con 25 vatios y el pedazo de hilo estoy comunicando con muchas estaciones de todo el mundo.
Por lo tanto os aconsejo el uso de esta modalidad, podréis encontrar mucha ayuda en internet, en castellano y podréis disfrutar de la radio digital, que no deja de ser RADIO.
73

No hay comentarios: