viernes, 30 de octubre de 2020

PRUEBAS OPERATIVAS DEL ICOM IC-7300

PRUEBAS OPERATIVAS DEL ICOM IC-7300
Era momento de probar el equipo en real y darle caña en un concurso, y que mejor que aprovechar el CQ WW DX SSB CONTEST, donde salen colegas de todo el mundo. Gravo las memorias de llamada y de respuesta en el fabuloso grabador del equipo, EA5GU CQ CONTEST…. 59 14.
Me pongo a escuchar, las bandas a tope , recibo bien con buenas señales , hay mucho ruido.
Intento acoplar en 15 metros, y nada, no acopla mi antena de hilo, subo a 10 metros acopla pero no hay casi actividad, me bajo a los 20 metros , llamo a una estación de canarias , hasta en 14 ocasiones, cambio al TS590 con la misma antena , a la segunda me pasa reporte, cierto es que había mucho QRM, dejo de usar la ICOM y continuo con el KENWOOD. Conclusión el acoplador de antena es muy flojo y con estacionarias no acopla bien, tengo que colocarle uno externo.
Vamos a seguir probando pero no me apetece tener un aparato que solo puedo usar en la banda de 20 metros…
A ver qué decido. 73

No hay comentarios: