jueves, 31 de julio de 2008

CONGRESO CB CADIZ


CONGRESO CB CADIZ


Nuestros hermanos del museo de la CB, nos indican que han montado un congreso para el 11,12 y 13 de septiembre en San Roque Cádiz, con motivo de los 25 años de legalización de la banda ciudadana en España.

En su página web escriben:

Con el fin de festejar en este 2008 el 25 aniversario de la legalización de la Banda Ciudadana en España y el 50 aniversario de la CB en Estados Unidos, que se considera el nacimiento de las comunicaciones en esta frecuencia en el Mundo, Museo CB afronta la organización de un congreso Nacional.
En el mismo se echará la vista atrás para conmemorar estas efemérides y se hablará del futuro de las comunicaciones en Banda Ciudadana y radioafición en general.


Es buen momento para conocer a los compañeros del Museo de la CB que tanto han hecho por la banda ciudadana en este país, no hay que olvidar que esta banda ha sido para muchos de nosotros, el principio de nuestras actividades en la radio y base de muchos nuevos radioaficionados que la utilizan habitualmente.

Para mí los veintisiete megahercios, que es así como siempre los he conocido, fueron mis principios en la radioafición, los primeros cacharreos con aparatos en mis años mozos, los primeros DX (comunicados a larga distancia), las primeras cacerías del zorro, las primeras verticaladas (quedar con otro colega bigote a bigote, ósea para charlar cara a cara), mi primera emisora en el coche, mis primeras expediciones al monte, y tantos buenos ratos que no podré olvidar jamás.

Por ello los compañeros de la CB, para mi radioaficionados como nosotros, deben de tener un apoyo tanto personal como de las grandes asociaciones, si no es así, el trampolín de lanzamiento de la radio desaparecerá en cualquier momento.

Ellos han sabido buscarse unos buenos patrocinadores y colaboradores que hacen que se les oiga y se les entienda, como ellos dicen en su sitio web.

"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."
(Proverbio árabe)

Buena suerte en el Congreso aniversario y a disfrutar por una banda ciudadana libre y sin ningún tipo de trabas.


EA5GU- Paco Hernández

1 comentario:

4SD032 dijo...

Hola Paco:
Muy bueno tu blog y es muy util jamas crei que fueran tantas las restricciones que tienen los radioaficionados para instalar sus antenas y es una buena forma de difundir que no molestamos a nadie con nuestra aficion. Gracias por colocar info sobre CB a pesar de todo tambien los oncemetristas somos parte de la radioaficion.
Felisitaciones por el blog , lo leo muy seguido y tengo un vinculo en el mio.

Exitos 73

4SD032 Mark LU???? (Muy pronto)