lunes, 15 de diciembre de 2008

RADIO ESCUCHAS QUE LO OYEN TODO.




LO ESCUCHAMOS TODO, LO BUENO Y LO MALO.

Veo una noticia en un periódico de ámbito provincial que hace referencia a una escucha de un radioaficionado, os paso la noticia y el enlace.



DEL SUPUESTO SOBORNO ARBRITAL A EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La grabación de una conversación entre el presidente, Julio Romero, y el capitán del Levante UD, Iñaki Descarga, que la pasada semana sacó a la luz el supuesto amaño del partido Athletic-Levante UD en junio de 2007 ha realzado la mala fama del club de Orriols en el fútbol español, larvada en los inicios de la gestión de Pedro Villarroel, a principios de los años 90. Ya entonces, una supuesta conversación captada por un radioaficionado puso contra las cuerdas la reputación del club.

Fuente Levante-EMV

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120800_11_529034__Deportes-supuesto-soborno-arbitral-Congreso-Diputados




No creo que este tipo de noticias nos hacen buena prensa, probablemente mas de uno piense lo contrario que yo, pero identificar a un radioaficionado como la persona, que destapa un escándalo de esta magnitud, puede ser utilizado para bien o para mal del colectivo de radioaficionados al que pertenecemos.

Que haríamos en su lugar mas de uno de nosotros?

Esa es la pregunta del millón, destaparíamos la información o callaríamos al ser una escucha digamos, alegal, de una conversación entre dos personas.

Los radioaficionados tenemos la fama de cotillas, y después de la película Frencuenci,en la que un radioaficionado hablaba con su padre en el tiempo y le salava la vida gracias a un estraño suceso radioelectrico, de adivinadores del futuro y que podemos hablar con el mas allá, la verdad es que si que hablamos con gente de lejos, cuando hacemos DX, pero no con el mas allá...

Ignorar que este tipo de noticias no nos hace muchos favores , para investigar esta la policía y los cuerpos del estado, no los radioaficionados, bastantes controladores hay ya en las bandas para que, se estén controlando a las personas normales.

Ignoro la veracidad de la información y las fuentes que han indicado que se trata de un radioaficionado, pero si realmente ha sido uno de los nuestros, por corporativismo creo que no debería haber hecho publica su afición a la radio.

Cuantos controles de alcoholemia no son pasados por lor radioaficionados, o sanciones al volante, como aquella informacion que el Solitario era radioaficionado y no se publicita.

Esperemos que la gente entienda esto como una labor desinteresada de una buena persona hacia el mundo del futbol, que tantos millones de personas y de euros mueve al año.


Y hablando de año, Feliz Navidad y Feliz año 2009.

EA5GU -Paco

No hay comentarios: