domingo, 28 de diciembre de 2008

A VIVIR QUE SON DOS DIAS



2008 EL AÑO DE LA CRISIS



Para finalizar el blog del año 2008, vamos a cerrarlo con las conclusiones que he sacado a lo largo de el, seguro que se me queda alguna en el tintero pero así a groso modo empezare por los que nos han dejado, algunos siguen haciendo DX en el mas allá, otros jugaran a ser mas buenos de lo que eran, por ellos y sus familiares mi recuerdo y los llevo en mi corazón. Y a los presidentes, soldados, escritores, actores, cineastas y los anónimos descansen en paz. Seguimos cumpliendo años y lo que deseo es que tengamos salud para disfrutarlo juntos.

La primera gran crisis del siglo 21, estamos sumidos en ella, confiemos que pronto salgamos de ella y que podamos contarlo. El desempleo sigue subiendo, muchos trabajos que dependían del ladrillo han caído en picado, la gravedad de las deudas hace que nos atemos los cinturones pero seguro que saldremos de esta crisis.

Los mejores resultados de los deportistas españoles, Eurocopa y JJOO en China, tenemos unos profesionales que no encuentro adjetivos para escribir, gracias chic@s por esos buenos ratos. Este junio nos dejo un gran sabor de boca, la selección española de futbol no hizo tocar el cielo. El Tour y el giro han tenido color español, estos ciclistas son de otro material. La Davis en Argentina costo pero se gano a pesar de no estar Rafa Nadal por lesión. Pero después del doblete de rolan Garros y wimbeldor Rafa, gano los juegos olímpicos no se le puede pedir mas al mallorquín. La final de baloncesto contra los americanos fue para no olvidar. A todos los españoles que estuvieron allí gracias por su dedicación e ilusión para dar lo mejor de lo mejor.

Marzo elecciones 9 de marzo, seguimos con mas bipartidismo pero igual ya se vera.
Yes we cam , en noviembre los americanos cambiaron de color y de presidente, un negro en la casa blanca, todo es posible, el 20 de enero 2009 esta a la vuelta de la esquina, espero que el cambio sea bueno para los colegas americanos y para el mundo en general

Errores judiciales han marcado a varias familias por el dolor de perder a los suyos, condenas no acabadas fueron la causa de estos errores y el corporativismo ha sido una pieza clave para levantar el escándalo judicial que esta pendiente de ser solucionado, se cambiara la ley para ello.

Terrorismo sigue siendo el problema de la democracia española, debemos unirnos en contra de los cobardes, nada de colores ni tendencias todos desde el mismo lado, debemos de empujar el carro de la democracia española. La lucha antiterrorista esta haciendo grandes logros, esperemos que la cárcel no se quede pequeña. Gracias a la guardia civil y a los cuerpos del estado por ello.

El accidente de agosto en Barajas nos marco a todos y a las familias que viajaban en el
JK5022 camino de sus vacaciones, a los 18 supervivientes les deseo que sean muy felices y aprovechen su tiempo.

Bajan los fallecidos en las carreteras, mas de cuarenta años hacia que no bajaban las victimas en las carreteras, tengamos cuidado en estas fechas y no bebamos demasiado para evitar la perdida de puntos en el carnet y cosas peores.

Nuestra asociación ha conseguido algunos logros , logros que no debemos de minimizar ,mas bandas para el disfrute de los radioaficionados, pero sigue faltando que este mas cerca de los que por desgracia, no lo tenemos todo, las antenas en la azotea por ejemplo, empiezan a aparecer voces que piden un gabinete jurídico para colaboración con las instalaciones que tienen problemas con las comunidades, pero no perdamos de vista a los ayuntamientos, que son la pieza clave de que no se puedan hacer las cosas bien, hay que seguir peleando para poder ser mas fuertes y que se nos conozca como lo que somos Radioaficionados y no estaciones de telefonía móvil .

El año 2008 termina, recordemos los buenos momentos, cambiemos de pagina, y estemos preparados para empezar a escribir el 2009 que esta ya aquí.

El arte de vivir se parece más al pugilismo que a la danza.
Marco Aurelio (121-180), emperador romano.


Feliz año nuevo 2009 en familia y por supuesto con más radio.

73 SK EA5GU

No hay comentarios: