domingo, 11 de enero de 2009

EMPEZAMOS CON MAL PIE 2009


Empieza el año 2009, esperemos que con buenos augurios, pero no puedo pasar de comentar la noticia que se ha producido en Costa Rica, TI es el prefijo de la zona.

Europa Press indica en su noticia del 11 de enero.
Ya son 34 las víctimas mortales del terremoto en Costa Rica, donde las últimas estimaciones apuntan 64 nuevos desaparecidos a causa del seísmo de 6,1 grados de intensidad que azotó hace dos días el centro norte de la isla, según fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.
La cifra de desaparecidos es sustancialmente más elevada que la de ayer, cuando se tenía constancia sólo de "entre 10 y 18 personas extraviadas", según eol portavoz de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Víctor Falla. "Hasta que no veamos los cuerpos no podemos decir el número de muertos", agregó.
La CNE lleva dos días colaborando con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para proseguir en la zona afectada las labores de búsqueda de víctimas. Estas acciones se iniciaron a las cuatro de la mañana de ayer (hora local) con cuatro helicópteros que se dividirán en dos sectores específicos; dos en la zona de Varablanca y los otros dos en la parte de San Miguel de Sarapiquí, desde donde se trasladarán hacia los hospitales del área Metropolitana.

En la banda de 40 metros, sobre los 7090 megahercios han estado realizado trafico de ayuda para la zona, tratándose de una frecuencia de emergencias, debemos de no interferir el trafico de las estaciones de la zona, que están realizando un trabajo encomiable colaborando con las autoridades para controlar y gestionar el caos que se produce después de un terremoto.

A pesar que las condiciones de propagación son malas esperemos escucharles y estar atentos a sus necesidades.

Suerte a los hermanos de Costa Rica y Dios les ayude.

Estamos sumerjidos en un gran temporal de nieve y lluvia, caos en los aeropuertos y pocos responsables, pero saldremos a delante.


En otro orden de cosas y mas a nivel local, ya son varios los radioaficionados de la URE que esta utilizando sus neuronas en la creación de un departamento, gabinete o similar, jurídico de apoyo a los radioaficionados, de nuestra asociación, que necesitan de ayuda de este tipo para llevar a buen termino sus instalaciones en las comunidades y ayuntamientos que nos lo ponen complicado.

Es un buen trabajo el que esta realizando EA1NT Luis García Rosales, en su documento de servicios jurídicos elabora un estupendo trabajo en el que aglutina todas las opciones posibles de creación de un grupo de trabajo de apoyo a los socios.
Verdaderamente aplaudo su iniciativa y extraño que no haya sido elaborada con anterioridad por los que nos están representando en Madrid, quizás no interese?

Ya lo veremos pero insisto que cualquier asociación, grupo, empresa con interese comunes hoy en día necesita de un buen grupo de juristas que estén velando por los intereses de los que lo forman, no se puede dejar a nivel individual de cada uno los problemas que con un buen colectivo detrás, cantidad y calidad , se podrían solucionar.
Sigo notando falta de información y colaboración.

Espero que este año se pongan las pilas y funcionemos mejor, porque os recuerdo que el poder es la capacidad que poseemos los humanos para servir a nuestros semejantes.

Y fraseando a Murphy Nada es tan fácil como parece.

73 EA5GU.

No hay comentarios: