miércoles, 19 de agosto de 2009

RADIO MODERNA


El radioaficionado moderno no puede que por menos ir a la par que las nuevas tecnologías, si se precia de estar al día, debe de sumergirse en las nuevas tecnologías y hacerlas suyas, aplicarlas e incluirla en su estación.

Los nostálgicos deben de abrir el foco, aprender, experimentar y jugar con las cosas nuevas que nos brinda el siglo veintiuno.

Debemos de empezar a utilizar palabros como, VoIP, Asterik, Wireless, Ubuntu, APRS, D-Stard y muchas más que deben de ser conocidas por la comunidad de la radio.

Por ello, no quiero dejar pasar la ocasión sin hablar de un grupo de radioaficionados que están en esta labor, enseñar a los jóvenes, aunque no sean radioaficionados, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la radio. Estoy hablando, como no, del grupo que forman los chicos de linkados, la LK2.

Este grupo de jóvenes radioaficionados esta peleando, día a día, por dar la vuelta como un calcetín a la radio moderna y aplicando sus conocimientos, su tiempo y sus ganas esta desarrollando aplicaciones y sistemas nuevos par y por la radioaficion española.

El movimiento se demuestra andando, por ello debemos de estar ahí, ayudando, colaborando, aportando ideas, apoyando económicamente sus ideas y alentando a este grupo para que siga en su empeño de intentar inocular el virus de la NUEVA radio a los jóvenes.

Vamos a dejar un poco de lado, las mociones de censura, las facturas falsas, el mal rollito que actualmente sobre vuela la URE y hagamos más radio moderna.

Os aconsejo pasar por su sitio en Internet y probar cosas nuevas, es muy interesante y asociarse a este grupo no es caro.

Recordar el radioaficionado es experimentador, y personalmente pienso que el día que, no aprendo algo nuevo he perdido el tiempo.

Aprovechemos el tiempo.

EA5GU-Paco Hernández

2 comentarios:

EA4FRZ dijo...

Muchas gracias Paco por esta actualización.

Como bien has dicho, somos sobre todo gente nueva en esto de la radio y aunque algunos no sean radioaficionados, les ayudamos a que lo sean. Yo llevo como radioaficionado no llega a un año, y sinceramente, he conocido a muchas personas con las que he entablado verdadera amistad, y... Es una de las mejores cosas que me ha pasado.

Con tu permiso, hago un enlace en mi blog, para darnos más a conocer.

Saludos cordiales

EA4FRZ [Rubén, Cuenca]

eb5adx dijo...

Yo no puedo decir nada, solo que yo no lo habría expresado mejor que el amigo Paco y que Rubén, esperamos tener suerte, no somos la solución a los problemas de la radioafición pero si que queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y ayudar.

PD: No somos los "chicos de linkados", somos los "chicos de Asociación LK2" jejeje
Lo enlazo yo también.
Saludicos.