jueves, 20 de diciembre de 2012

NUEVOS PROYECTOS....2013

NUEVOS PROYECTOS PARA EL AÑO QUE ASOMA LA CABEZA
La actividad en mi cuarto de chispas, así le llamamos al cuarto de radio los radioaficionados, recordando la época vintage y época de los equipos a chispas y válvulas, no cesa, enfocada sobre todo al cacharreo y la reparación. Esperemos que la salud y el trabajo nos funcionen por lo menos igual que él año que está a punto de acabar.
En marcha tengo los proyectos de remodelación/reparación de mi primer equipo de CB, IRRADIO MICRO2, que esta francamente mal, finalizar la mecanización del ILER40 en un chasis, reparar varios equipos de HF grandes, son unos complejos retos, ya que la tecnología ha cambiado mucho y la mayoría de ocasiones los fallos son producidos por soldaduras y malas conexiones, manos inexpertas y como no montar algún KIT nuevo, de equipos SDR o transceptores mono banda, os recuerdo que hay en marcha un ILER 20, que en breve verá la luz.
No quiero dejar de lado las pruebas con antenas de hilo, cuando pase el invierno, para hacer pruebas con poca potencia desde mi QTH campero, con mi padre, o desde el móvil con mis colegas de la zona.
TS940
Soldaduras frias.
La realidad , es que, la época de hacer el contacto para la cartulina QSL, confirmar ese raro país o expedición, el 59 de rigor, se me ha pasado, ahora me apetece mas ,dedicar el poco tiempo que me queda a hacer o deshacer, según se mire, cosas por mis propios medios y mis manos.
Mas a mas, ya que las antenas que tengo en mi casa no son para muchos contactos. Disfrutar de la radio y divertiros al máximo con ella, merece la pena.
Feliz Navidad y feliz año nuevo 2013.

No hay comentarios: