viernes, 7 de diciembre de 2012

PRIMEROS AJUSTES DEL ILER 40

Bueno es la hora de la verdad, hay que ver si la criatura funciona y como funciona. Insisto en que el manual que realiza Javier Solans esta muy bien explicado y siguiendo hoja a hoja te vas encontrando que la cosa toma la forma que debe de tomar.
Ayer acabe la bobina de sintonia la L6, cincuenta y tres vueltas en el toroide mas grande del kit, hoy he colocado los espines de conexion y he soldado la alimentacion, el altavoz externo y un conector PL de antena , hembra, para colocarle a antena exterior.
Ultima revision visual del montaje, repaso de soldaduras y cruzamos los dedos, le aplico tension de la fuente de 13.8 voltios.... y se ilumina el led de color verde, espero a que se caliente el ciruito y no sale humo de ningun componete, subo el volumen y hay un soplido caracteristico de los equipo de radio.
Siguente paso , sueldo en su sitio la bobina L6 y con el frecuencimetro que me construi le coloco la sonda cerca, perfecto la frecuencia es de 12065 megahercios.
Conecto la antena y empiezo a escuchar una estacion francesa, buena pinta tiene el montaje ahora seguiremos con los ajustes..
Aqui veis el banco de prueba con todos los cables por encima del kit. Os dejo el enlace con el video , aun queda muchisimo trabajo pero lo acometo con mucha ilusion..
https://www.youtube.com/watch?v=4sMnVn3d_LE&feature=plcp
Bien seguiremos con los ajustes.
EA5GU Paco- Felices Navidades

No hay comentarios: