lunes, 10 de junio de 2013

RASPBERRY PI AHORA EN MI CUARTO DE RADIO

Después de leer mucho en la nube sobre este pequeño, bueno pequeñísimo pc del tamaño de un paquete de tabaco, me propuse adquirirlo para experimentar con él. Tenéis una cantidad impresionante de tiendas en España que suministran este producto, yo lo compre en una tienda de Madrid y en 24 horas lo tuve en mi casa.
La opción por la que me decante fue la opción B, con 512 Mgas de RAM, caja transparente, memoria SD 8 megas, alimentador de USB de 800 miliamperios, de sobra para alimentar el Raspberri Pi (rpi) y un par de USB, un TDT para recibir señales de SDR, y un bluetooth para recibir señales wifi, su coste aproximado es de unos 70 euros con gastos de envío.
Lo primero que llama la atención es pequeño tamaño del aparato, lo puse en marcha y monitorice desde otro pc, fallaba, baje la última versión de la aplicación y enseguida conseguí resultados en escritorio remoto. En la red tenéis mucha ayuda para su configuración y posteriores aplicaciones al uso.
Mi idea inicial es hacer una pequeña baliza para 144 MHz y usarlo como decodificador remoto de señales SDR usando un RTL2832, además de cacharrear todo lo que me deje el tiempo libre con él.
Ya os voy comentando.
EA5GU Paco.

No hay comentarios: