martes, 25 de junio de 2013

TEN-TEC AGUILA - MODERNO Y COMPLEJO

TENTEC AGUILA- UN RETO NUEVO EN MI CUARTO DE RADIO
Hace algunas semanas, un buen amigo de toda la vida, Alfredo EA5YJ, me trajo a casa un equipo de última generación, TEN-TEC EAGLE 599, que venía con una avería producida por un corto en la alimentación, se queda en transmisión al encenderlo.
Pues manos a la obra, descubrí que la placa madre o principal tenia componentes quemados, pedí cotización de y presupuesto a los señores de TT y después de varios correos y previo pago del repuesto ha llegado a Valencia, merece la pena ya que el equipo es caro y el repuesto no subía mucho.
El equipo me sorprendió desde el primer momento que lo abrí, por lo modular que es, nada que ver con los equipos que he reparado anteriormente, TS940 y IC730, todo está puesto encima de la placa base y apenas hay cables , únicamente los coaxiales que interconexionan las placa entre sí, entradas y salidas.
Cambiada la placa base el problema sigue presentándose, a pesar de dejar únicamente la CPU conectada, el equipo lleva una programación muy compleja.
Me empieza a dar sospechas el paso final, ya que se alimenta y cierra el circuito a través de un relé que lo ataca. Voy a seguir peleando con el equipo y espero que tarde o temprano encuentre el problema, ya sabéis, todo tiene arreglo menos una cosa….
73 Paco

No hay comentarios: