Este articulo fue publicado hace un tiempo en la revista de URE, aqui os lo comparto en dos entradas.
VIAJANDO CON LA RADIO
Finalizado el verano es hora de recapitular y compartir experiencias con los amantes de la radio. Llevo varios años llevándome al apartamento mis equipos de radio que en verano me hacen disfrutar de lo lindo,sin grandes pretensiones de hacer muchos DX, pero con las ganas en los bolsillos de desconectar de la rutina y hacer lo que mas me gusta RADIO. Hace años cuando era mas joven que ahora, total soy un chiquillo de 53 años, mi destino era la montaña, mis hijos no tenían la ultima palabra como ahora, en esos desplazamientos al interior de Valencia, estoy hablando de hace mas de 15 años, me interese por el uso de las bandas altas, principalmente porque mi ubicación era estupenda para ello, 750 metros sobre el nivel del mar y sin ruido eléctrico, utilizando muchas horas de mis vacaciones a hacer cuadriculas y tropo con europa, sin dejar de lado por supuesto las bandas bajas. Ahora mi ubicación ha cambiado , estoy a nivel del mar, si que sigo disfrutando de aperturas y tropo marina , pero dedico mas tiempo a las bandas de H.F. y a la orilla del mar ,se disfruta y mucho. Después de esta pequeña introducción acerca de mis experiencias y ubicaciones vamos al meollo de la cuestión, ¿Que me tengo que llevar de viaje en la maleta?
LISTA DE CHEQUEO
Lo que los anglosajones llaman la check list,o que me tengo que llevar y que no se me olvide nada. En mas de una ocasión, en mis salidas al monte me ha aparecido el señor Murphy , teniendo que tirar de imaginación para solventar lo que me hacia falta y en ocasiones me ha tocado volver a por ese cable, ese conector o ese micrófono de repuesto, que no llevaba en ese momento. Recuerdo un CQ WW DX, con todo montado en lo alto de un cerro , bajo un majestuoso pino, que me sirvió de mástil para un dipolo de 40 y 80 metros que me lleve, es importante el uso de antenas de hilo ya que permiten muchas formas de instalación y son livianas, siempre me llevaba un cable coaxial de reserva para por si acaso, en esta ocasión no me acorde y me toco reparar y soldar con un mechero el cable que llevaba para poder hacer algún contacto, lo peor es que me quede sin batería y me toco caminar mas de 10 kilómetros has ta la estación de servicio que viniera el mecánico y me cambiara la batería, fue un concurso “genial”. Pues volviendo a la lista , anoto en una hoja todo lo que voy a necesitar, y según lo voy metiendo en la maleta lo tacho, reviso que esta todo y cierro la maleta.
EQUIPAMIENTO A LLEVAR – LA EMISORA-ANTENAS Y DEMAS
En todos estos años he llevado una gran variedad de emisoras, desde monobandas en mis principios , el tan usado YAESU FT-290R, que me hizo pasar grandes ratos en el monte, la SUPER STAR 3900, ideal para los 10 metros y para F.I de muchos transversores de UHF, después un KENWOOD TS440, pensé que lo mejor era aglutinar en un solo equipo todas las bandas, de ahí pase al KENWOOD TS-2000 , gran maquina , un poco grande para llevar de monte o playa, entonces aparecieron los minúsculos ICOM IC-706, IC-706MK y por ultimo el IC-706-MKII, perfecto para llevar en la maleta, aunque el YAESU FT-857 es sin duda el numero uno por su tamaño y versatilidad, todos estos equipos han viajado en mi maleta o maletero del coche, en la actualidad disfruto mis ratos de radio con el ICOM IC 7000, gran aparato con un estupendo audio de recepción y gran ganancia de micro, podéis ver en este video como trabaja en condiciones normales https://www.youtube.com/watch?v=TNRlOyXJfRY.
1 comentario:
Yo sigo siendo fanatico del 857, estetica y prestaciones alucinantes, con solo un pero, a mi gusto, el acoplador...
Publicar un comentario