sábado, 26 de abril de 2008

COMPETENCIAS O DEJADEZ.


Cual es la actitud que presenta el colectivo de radioaficionados frente a la invasión de competencias municipales en la regulación de infraestructuras de Telecomunicaciones de radioaficionados, pues yo os lo voy a decir, encogiendo los hombros.

No me gusta criticar si no es constructiva la crítica, pero ya es momento de empezar a poner los puntos sobre las ies.


Hagamos un poquito de memoria.


En el año 2004 EA9IE ya realiza comentarios sobre la problemática de los radioafionados y los ayuntamientos, además del cada vez más creciente PLC,

en el congreso de la URE de ese año podéis leer;

Ya a última hora de la jornada D. Juan José Rosales EA9IE, Tesorero de la URE, habló del problema del PLC explicando los grandes inconvenientes que conlleva para la radio y las gestiones que se están haciendo ante las diferentes instituciones para buscar una solución, también se abordo otro de los grandes problemas de la radioafición que son las ordenanzas municipales, las trabas que se están dando en muchos municipios en la colocación de antenas, en ese sentido el Sr. Rosales solicito que cualquier ordenanza municipal que no permita la colocación de antenas debía comunicarse automáticamente a la URE y para ello solicitó la colaboración de todos. Y la jornada finalizó con una reunión de los representantes de las diferentes asociaciones de radioaficionados participantes.


http://eqso.blogcindario.com/2004/12/00006-cronica-del-v-congreso-nacional-de-radioaficionados-xacobeo-2004.html


Podéis ver que 4 años después todo sigue igual, seguimos luchando por una causa a priori perdida, mientras no se ataque el problema desde arriba dirección de URE y Ministerios implicados, y por supuesto ayuntamientos, pero hay que actuar ya.

Que nos cuesta como colectivo, con un numero de asociados grande, realizar una reclamación al defensor de Pueblo Español, argumentando lo que todos desde hace mucho estamos reclamando, una flagrante invasión de competencias de los ayuntamientos en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información es, la abanderada de la gestión de licencias y permisos de las instalaciones de radioaficionados Españoles, entonces, porque regla de tres, tenemos que realizar de nuevo, toda la documentación y alguna mas, para poder instalar nuestras antenas en la comunidad de vecinos ,que no hemos pasado ya bastantes filtros.

Las ordenanzas municipales tienen mas valor que la REA, debe el monarca de España como radioaficionado de honor y amante de las comunicaciones por radio, acudir en ayuda de este maltrecho radioaficionado que pide colaboración y que pueda disfrutar de su afición, es la asociación URE consciente que los nuevos radioaficionados, aunque ya no se examinen de Morse, tiene y van a tener cada vez mas trabas con sus ayuntamientos y estarán necesitados de apoyo moral y sobre todo jurídico...

Estas cuestiones quedan en el aire para que entre todos las valoréis, el sentimiento de seguir batallando a solas, lo voy a seguir haciendo, pero una cosa si te tengo clara, probablemente mas de uno piense que tengo razón, con esto me basta...

73 EA5GU

Enlaces de apoyo y lectura a los radioaficionados.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2003/20253


http://www.wikio.es/article/52026431


http://www.administracionpublica.com/content/view/467/

No hay comentarios: