Hola os paso el cometario que ha subido Juan Carlos EA2AOV, al foro de la URE en relacion a la ultima publicacion de la revista.
Sacar cada uno las conclusiones que creais convenientes, pero la revista es muy parcial.
EA5GU
LA VIDA TE DA SORPRESAS.
Hola a tod@s:
La lectura de la revista de mayo en la que se contiene el proyecto de la Junta Directiva de URE nos ha dado la sensación de haberlo leído antes. Cambiando unas comas y palabras, viene a decir lo mismo que nosotros habíamos presentado antes.
El 28 de marzo de 2008 en http://www.fmradioirache.org colocábamos nuestro proyecto, que pocos días después alguien llevó al foro de URE.
Vamos a verlo:
Por ejemplo, su punto segundo dice:
Máxima información a los socios, secciones y consejos territoriales.
Nuestro punto 13º dice:
13º.-Daremos información puntual y total de todas las decisiones que se toman en el seno de los órganos de dirección de URE.
Su punto quinto y sexto dice:
Hacer llegar nuestras actividades a los medios de comunicación.
Proponer a las secciones y consejos territoriales que envíen información a los medios de comunicación de sus respectivos lugares.
Nuestro punto 6º dice:
6º.-Crearemos un departamento de relaciones exteriores, tanto con otras asociaciones de radioafición, como con la prensa, radio y televisión. Este departamento nos permitirá también dar una imagen más joven y dinámica con los medios y otros organismos.
Su punto séptimo dice:
Crear una fundación dentro de la URE que abarque varios aspectos, como un futuro Museo de la Radioafición, Radio Solidaridad etc
Nuestro punto 5º dice:
5º.-La Auditoria nos permitirá saber si nos conviene tener una fundación. Temas fiscales, de gestión, publicitarios, de plantilla etc.
De rebote entra también nuestro punto 1º que dice:
1º.-Aunque URE es una asociación sin ánimo de lucro, tiene una plantilla en nómina y movimiento de fondos por lo que puede darse el tratamiento de Empresa que es lo que somos a la postre para sus trabajadores. Para un mayor aprovechamiento de sus recursos, proponemos una AUDITORIA DE GESTION.
Para crear una fundación hay que pasar un primer control que es la AUDITORIA DE GESTIÓN, externa por cierto. Por lógica la gestión, obligatoriamente, debe de ser transparente por lo que sobra su primer punto. No vemos en sus presupuestos la partida que permita pagar la Auditoria.
Esto no lleva también a poder ser declarados de nuevo DE UTILIDAD PÚBLICA que se perdió en el año 2002 (disponemos del documento que acredita la pérdida y que dice como sigue)
La entidad no cumplió con la obligación de rendición de cuentas del año 2000, al presentar la documentación contable, defectos, que hizo que no se adecuara a lo establecido por el Real Decreto 776/1998 de 30 de abril, no contestó al oficio remitido en plazo y se inició procedimiento de revocación (18 de noviembre de 2001) sin recibir contestación. A continuación se remitió un tercer oficio con fecha 16 de enero de 2002 por el que se notifica que se va a proponer la revocación de la declaración de utilidad pública, se concedió un plazo de 15 días para examinar el expediente, formular alegaciones y presentar documentos, al igual que en los casos anteriores la entidad no contestó, por lo que se procedió a la revocación.
La declaración de Utilidad Pública nos permitirá tener deducciones fiscales, deducciones en la seguridad social de empresa, acceso preferente a subvenciones y ser escuchado, por ley, ante los organismos a la hora de legislar sobre nuestra afición.
Seguimos, su punto octavo dice:
Crear una nueva página Web moderna y dinámica en contenidos.
Nuestro punto 11º dice:
11º.-Dar una nueva imagen a la revista, tanto en su formato, contenidos, publicidad etc. Igualmente a la Web cuyo aspecto está anticuado.
Su punto décimo sexto dice:
Poner en la Web, el primer día laborable de cada mes, la información de los concursos y diplomas próximos y del mundo del DX.
Nuestro punto 12º dice:
12º.-Colocaremos cada primero de mes la revista en el foro y la enviaremos en formato PDF. La revista en papel seguirá como hasta la fecha. Se revisará su llegada puntual cada primero de mes.
Su punto décimo séptimo dice:
Proponer la reforma en profundidad del Estatuto o uno nuevo.
Nuestro punto 15º dice:
15º.-No somos tantos socios como para no poder realizar las votaciones nominales en elecciones a puestos directivos. Un socio, un voto.
Podemos comentar sobre este punto que al cambiar las votaciones a un socio un voto hay que darle la vuelta, al menos, al reglamento de régimen interior y al final cambiar también el estatuto.
Su punto décimo noveno dice:
Hacer las gestiones necesarias para disponer de una asesoría jurídica.
Nuestro punto 7º dice:
7º.-Crear un departamento jurídico externo, que sea informativo para los socios.
Para este GRUPO 2012, es un orgullo y satisfacción contribuir al desarrollo de la Asociación con estas aportaciones y que la Junta Directiva haya asumido nuestro proyecto. Para aquellos que no han aportado nada y solo han dejado sus fobias, malos modos y groserías, comprobarán que nuestro trabajo era serio y seguirá siéndolo, ya que vamos a continuar haciéndolo con vistas a las siguientes elecciones. Por ello invitamos, a todos aquellos que quieran participar con nosotros en paz y armonía, a nuestro foro http://2012.forogeneral.es en el que libremente todos podrán leer y registrarse para poder participar en el proyecto.
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Un cordial saludo para todos.EA2AOV
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