miércoles, 21 de mayo de 2008

LICENCIAS DE RADIO EN ESPAÑA 2008


DATOS DE LICENCIAS DE AFICIONADOS Y CB EN 2008

Estamos leyendo en los foros que las licencias de radioaficionado bajan y bajan, las estadísticas publicadas por el Ministerio así lo avalan.

Podéis sacar conclusiones:

ESTADISTICA de USO ESPECIAL. DATOS GLOBALES




Autorizaciones y licencias VIGENTES a 15-04-2008















RADIOAFICIONADOS

PERSONAS FISICAS 32.006

CB 155.035

RADIOAFICIONADOS

Mayor 65 años

3.735


Minusválido

597


Pensionista

347


TOTAL

4.679

La lectura de estos datos puede ser alarmistas pero tener en cuenta que se han agrupado las licencias, ósea que el que tenía licencia B y C se ha tenido que quedar únicamente con una de ellas.

Además la tendencia es a la baja por las defunciones, los radioaficionados cada vez cumplimos mas años y muchos se cansan por varios motivos, a saber, instalaciones complicadas ,la REA no ayuda lo que los mas listos nos pretendían hacer creer, la propagación solo sirve para hablar con el vecino, las nuevas tecnologías e internet hacen que podamos hablar sin necesidad de examinarse ni pedir permiso a nadie, y como no, las comunicaciones por radio empiezan a ser aburridas y anticuadas para algunos, no es mi caso...

Por lo tanto poner en marcha vuestra imaginación para promocionar la radio porque si no vamos a ser los mismo mucho tiempo y se nos va a acabar el repertorio.

Salud y suerte.

Paco Hernández – EA5GU

3 comentarios:

EB5HTC dijo...

Cuanta razón tienes amigo.
El otro día me pase por 27 MHz para ver como está el tema, que hacía años que no me dejaba caer (a pesar de que renové la licencia hace pocos años), y me encontré un silencio absoluto en todos los canales, incluso el 40 el cual solía estar siempre con gente aquí en Valencia.
La verdad es que me siento en peligro de extinción, en la universidad ningún compañero es radioaficionado (ni le interesa el tema), solo algún profesor y que conozca yo solo dos.
Saludos amigo.
73!
EB5HTC Blog & Log Online

Roger dijo...

Hola,

donde podria encontrar información sobre el tema?
O sea, me acuerdo que mi padr allà el año 89-90 llevaba emisora en el coche, que pagava anualmente una licencia, etc.

Ahora yo tengo 27 años y me gustaria recuperar "esa afición" de mi padre...ya sea en el coche como en casa.

Me podeis decir donde me puedo informar: tipos de radios, papeleo necesario, etc.

Moltes gràcies,

Anónimo dijo...

eyy hola!!! yo etoy interesado en ser radioaficionado! necesitaria encontrar un temario bueno para poder hacer las pruebas....dond elo podria encontrar porque he encontrado alguno pero parecen bastante antiguos! saludos! mi correo electronico: cartun123@hotmail.com

gracias!