martes, 21 de abril de 2015

APLICACIONES DE RADIO PARA NUESTRO MOVIL

APLICACIONES DE RADIO PARA NUESTRO MOVIL
El uso del móvil, sobre todo Android, está siendo cada vez más cotidiano en nuestro día a día, creo que estamos demasiado atados a los terminales móviles.
Cada vez el negocio de las aplicaciones para los terminales son más usadas, los radioaficionados no se han quedado fuera y hay gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de bajo costes que se pueden instalar en nuestros aparatos para seguir enlazado con la radio en todo momento.
Probablemente hayan mas pero las que yo he usado son las que os comento a continuación.
POCKET RXTX
http://www.yo3ggx.ro/pocketrxtx/
Según la web este software indica, que es una aplicación para Android utiliza para controlar remotamente varias emisoras de radio HAM
- Cualquier CAT transceptor habilitado a través de Bluetooth, USB / serie o con la autenticación segura a través de la red (con un componente de PC;
- Varios servidores WebSDR todo el mundo.
Básicamente te permite escuchar, a través de una estación de radioaficionado, que comparte sus equipos e inyecta su señal en internet, además con un pago al proveedor de este servicio, podríamos hasta transmitir por ella. Es conveniente que comentemos que esta conexión consume bastantes datos del servicio por lo que aconsejo el uso a través de redes Wifi.
REPEATER BOOK
http://www.repeaterbook.com/index.php?state_id=none
Fantástica aplicación que te indica, los repetidores que tienes a tu alcance, utilizando el GPS de tu móvil, localiza los repetidores en las bandas y modos que configures en tu móvil. Muy útil cuando sales con tu walkie talkie a la montaña de excursión o de viaje con tu coche.
ECHOLINK
Hay varias aplicaciones que permiten emular este software en el terminal, buscarlas en Google play y disfrutar de este modo de hacer radio.
DROID PSK
Este soft cuesta sobre 6 euros y convierte a tu móvil en un terminal de PSK, tanto en recepción como en transmisión. Y por último, hay muchas aplicaciones para aprender y decodificar telegrafía, por lo tanto no tenemos excusa, para seguir conectados a la radio cuando estemos fuera de nuestras casas o equipos de radio.
Saludos EA5GU- Paco

No hay comentarios: