viernes, 10 de abril de 2015

CAVILACIONES DE SEMANA SANTA.

CAVILACIONES DE SEMANA SANTA.
Cavilando estos días de semana santa, descansado de la rutina cotidiana laboral, con mi familia en la playa, aunque el tiempo no ha acompañado mucho, con la compañía de mi walkie talkie Chino como único elemento radioeléctrico, he visto y oído varias situaciones en el mundo de la radio que me dejan cierto desasosiego con la gente que conformamos esto de la radio en nuestra piel de toro.
He leído en la web del ministerio, que las cifras de radioaficionados no mejoran, la edad promedia es cada vez más elevada, luego no hay renovación generacional, y lo peor, las rencillas personales cada vez son mayores entre los pocos que quedamos en este mundo.
¿Qué está ocurriendo? Va a ser verdad aquello de que “contra más viejo más pellejo”, dejando el sentido epidérmico del refrán, muchos están actuando de forma picara y muy maliciosa, faltándose el respeto en directo por la radio, sin ningún tipo de vergüenza por los que puedan estar a la escucha, que como reiteran en frases hechas “haberlos los hay…”, además de correos electrónicos de gran dureza, por favor sensatez señores, cada vez somos menos y peor avenidos.
Los cambios de parecer y amistad están y deben de ser asumidos, lo de ser amigo, el adjetivo amigo es además de un tratamiento afectuoso y de verdadera amistad, una norma de identidad, identidad que hace que los radioaficionados estemos bien considerados por ello. Yo no soy de tener muchos amigos, los que me conocen lo saben, para mí un amigo es algo muy difícil de tener y conseguir, debe de ser una relación muy especial, porque tiene que ser bidireccional la amistad, más bien soy de colegas de la radio o conocidos, por lo tanto seamos más colegas, más educados, más radioaficionados, mas generosos y si somos capaces, hasta buenos AMIGOS.
Buena semana santa.
Saludos Paco.EA5GU

No hay comentarios: