martes, 25 de agosto de 2020

IC-7300 CONCLUSIONES INICIALES

IC-7300 CONCLUSIONES INICIALES
Hola de nuevo , espero que vayamos controlando el maldito vicho COVID-19, cuidaos de el .
Recientemente ha caído en mis manos un ICOM IC-7300 , estoy compartiendo en mi canal el aprendizaje y las conclusiones que estoy tomando , en comparación con el KENWOOD TS-590S, que son mis dos equipos de HF que tengo en la actualidad.
He de decir , que inicialmente me ha sorprendido el precio del equipo, ajustado para lo que hace.
Lo estoy comparando con el otro equipo y lo primero que no me ha gustado es que no lleve dos entradas de antena , el Kenwood sí que las lleva, el equipo nota mucho la falta de tensión, esto es, cuando lo alimentas con 12 voltios no pasa de picos de 70 vatios, mientras que si lo alimentas sobre 14 voltios sube hasta 90 vatios y más.
El acoplador de antena tiene menos funcionalidad que el del TS-590S , sobre todo con los hilos largos con estacionarias por encima de 3.
Por el contrario es fantástica la pantalla de color táctil , se ve bien, yo soy miope y con presbicia y no necesito usar las gafas. Además tiene muchas funciones a un golpe de dedo. A mí personalmente me gusta mas el filtro del TS-590 que el del IC-7300, espero ir mejorando su ajuste con el uso.
El grabador de voz incluido es todo un acierto, ya que el TS-590s hay que adquirirlo como unidad adicional con el incremento de coste que supone.
SDR el uso de este sistema cada vez más generalizado ha sido un gran logro de los ingenieros, sí que creo que necesitaría más posibilidades de poder cambiar el aspecto del mismo. Es una pena que no lleve salida de VGA ,DVI o HDMI para conectarle un monitor por fuera.
Me gusta la adición de la banda de 4 metros , aunque no es una gran banda sin unas buenas antenas. La pena es no haberle incluido los 2 metros. De momento es lo que he podido apreciar en mis 2 semanas de manejo.
Saludos
EA5GU

No hay comentarios: