Radio contra internet, la semana pasada charlando con mi sobrino joven, entiéndase por joven 19 años, se quedo sorprendido de ver en mi mesa junto a los ordenadores las emisoras de radio, y mas exactamente un veterano Sommerkamp a válvulas.
Con grandes ojos me dijo ,que si sabia para que valían todos los botones que tenía ese aparato tan grande, grande en comparación a la IPHONE que llevaba entre sus manos e intentaba configurar en su PC portátil.
Comentamos largo y tendido de lo que era un radioaficionado, mientras reparaba su PC portátil, las antenas, la propagación, las qsl y tanto él como su amigo me miraban como un bicho raro.
La guinda la puse cuando les dije que tenían que hacer un examen de radioaficionado, pagar una licencia, pedir permisos a los vecinos y pagar un seguro además de afiliarse a alguna asociación.
Me preguntaron todo eso para hablar por radio, respuesta afirmativa les dije.
Me dijeron en internet hablan con mucha gente y casi gratis, yo aclare que no es lo mismo, pero no les convencí.
La verdad es que si hacemos el ejercicio de comparar un hobbie con otro, quedamos más bien por debajo de la internet, sino repasemos juntos:
RADIO ....................................................INTERNET
Hay que examinarse .......................................... Cualquiera sabe de PCS
Para poder emitir necesitas licencia .................Cualquiera puede usarlos
Comprarse una emisora .....................................Un PC es mas barato
Comprarse antenas ............................................ El router de internet es gratis
Pedir permiso si vives en comunidad ............... No hay que pedir nada a nadie
Realizar memoria de
Que te autoricen
Instalar antenas en azotea si te dejan .............. Instalar equipo a la red eléctrica
Esperar a la propagación para hacer DX.......... Conectarse a un Chat, DX seguro
Esperar
Experimentar con las ondas .............................. No se puede, solo con el WIFI
Arreglar equipos de radio .................................. Se cambian las tarjetas y ya esta
Con estas conclusiones mi sobrino y su amigo marcharon de mi casa igual que llegaron, con su portátil y sin querer conocer más de la radio afición, es muy cara y antigua...
1 comentario:
No todos los jóvenes, en este caso, pensamos así..., tengo actualmente 15 años, casi 16 ya... y me siento afortunado de haber conocido esta preciosa afición, el otro dia me examine de operador en el Ministerio, y parece ser que pronto estare en las ondas. Utilizo muchísimo internet, pero la radio no tiene nada con que compararse..., la magia de hablar con personas a miles y miles de quilómetros y sin cables no tiene precio, eso si, hay una dejadez y ignorancia por las Administraciones Estatales de dificultar la concesión de una licencia y todos los papeles y permisos necesarios...
Yo pienso que la radio seguira siempre dentro de nosotros, tan solo hay que interesarse un poco y explorar dentro de las muchisimas posibilidades que ofrece, si esto fuera posible y la administración facilitara la concesión de licencias, y por supuesto, a precios infinitamente inferiores, la gente se interesaria muchisimo mas.
Creo que soy de los pocos jóvenes que hay en las ondas y que realmente le gusta este mundo, me cautiva, me apasiona... pero, utilizando internet a diariom, no me dejo llevar por el, lo considero como un método mas de comunicación, en ningun caso como un sustituto de la radio...
Espero tener las letras pronto y salir en este apasionante y extenso mundo que es, sin duda alguna, la radio, mi ilusión, mi mundo...
Un Saludo y 73's de
Huberto Alonso
Publicar un comentario