sábado, 7 de junio de 2008

LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SALVAN VIDAS


Puntualmente, como todos los meses, recibo en mi buzón la revista que publica la DGT, Dirección General de Trafico, que se llama Tráfico y Seguridad.

La releo por encima y este mes me ha llamado poderosamente la atención un artículo que hace referencia a la portada, LOCALIZADOS .... SALVADOS.

La columnista comenta varios accidentes de automóvil que se han saldado, algunos no, con la localización y salvación de los accidentados con vida, gracias a una llamada que han realizado desde su teléfono móvil a emergencias, en España el 112, como dice mi compañero de Venezuela el celular.

Las compañías de telefonía móvil han puesto en marcha unas aplicaciones que usa el 112, para poder, triangular y averiguar cual ha sido el último repetidor que ha validado al abonado, e intentar localizar su ubicación después del siniestro.

Algo parecido a nuestro APRS, pero con teléfonos móviles.

Ensalza y solicita la utilización e instalación de antenas de telefonía móvil, para poder dar cobertura a los mismos, y además localizar a los accidentados.

En una foto de unas antenas móviles coloca, “Las antenas de telefonía móvil proporcionan una buena cobertura en la ciudad pero no tan buena en el campo”.

Gran contradicción, ya que en el campo no hay comunidades de vecinos que eviten la instalación de las antenas, o quizás será por un asunto económico de las operadoras.

Habla de la nueva aplicación E-CALL para ser introducida en breve por la DGT, concluye con la aplicación a corto plazo del sistema GALILEO la alternativa al GPS de los americanos desarrollada en Europa y todas sus aplicaciones funcionando cerca del 2013.

Por que os cuento todo esto, porque la tecnología en los móviles esta salvando vidas, la instalación de antenas ayuda a estas tecnologías, los que siguen evitando la instalación de estas antenas , algún día pueden necesitar tener una cerca para hacer una llamada al 112 y que vayan a salvarlos, por lo tanto, menos querer confundir a la ciudadanía con argumentos de que las antenas son malas, y mas estar en lo que hay que estar, permitir la instalación de ellas cuando sean necesarias y por supuesto no meternos en el mismo grupo , que los radioaficionados también las necesitamos y también estamos para ayuda cuando se nos pide colaboración.

Paco EA5GU.

No hay comentarios: