miércoles, 25 de junio de 2008

SOLSTICIO Y RADIO



Vacaciones y radioafición, es buen momento para disfrutar de nuestro hobbie, los nuevos equipos nos permiten hacer radio en la playa y en el campo.

Los costes de los equipos portables y las nuevas fuentes de alimentación conmutadas, hacen que el peso de ambos aparatos no superan 3 kilogramos, no son excusa para no llevarlos en la maleta con un pequeño acoplador y una antena vertical o de hilo, la radio en estado puro.

La tecnología y los procesos de producción han abarato mucho los precios de los transceptores.

Los equipos Yaesu de la serie FT, el 817 o el 857, no superan los 600 euros, el 817 es un gualquitalqui de HF QRP que permite disfrutar de las bandas de radioaficionados, con sus baterías y bandolera lo hacen un equipo muy portátil, aunque para mí el 857 con sus 100 vatios, hace más interesante el trabajo en HF.
La serie de ICOM tampoco deberíamos de perderla de vista, disfrute mas de 10 años de un 706MKII tanto para VHF como para HF que me hizo pasar muy buenos ratos en la playa y en la montaña, con contactos inolvidables y sus posteriores QSL.

Lo mejor de irse con los equipos de vacaciones es que no molestas a nadie, no hay vecinos que te miren mal.
En mi apartamento, coloco la vertical de móvil con la base magnética en la terracita orientada al mar, conecto el FT-857D ajusto la ROE y me lo paso fenomenalmente, lo que escucho casi siempre lo trabajo.

Es una terapia estupenda para quitarse las ansias de hacer radio del resto del año, desestresarse y desconectar de lo habitual, tener en cuenta que cuando no podemos por falta de tiempo, debido a nuestro trabajo, o por culpa de las trabas para poder colocar antenas, y si además la propagación acompaña pues ya estaremos cerca del éxtasis.

Deberemos dejar un hueco entre las camisetas y los pantalones cortos, para poder llevarnos los aparatos de hacer radio, manipulador, antena, fuente de alimentación, un pequeño acoplador, el micrófono, el equipo de radio y en la imaginación el súper contacto del verano.
Es muy probable que si el tiempo y doña propagación no lo impide nos escuchemos.

Pasar unas felices vacaciones con la familia y como no con la radio.

Paco Hernández -EA5GU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario para estas vacaciones.
Un saludo de un tocayo, EA5GT PACO. Villena,alicante.